RED ALUMNI U.C.B.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA "SAN PABLO"

Omitir vínculos de navegación

Historia

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” activa su Red Alumni con el propósito de fortalecer los lazos entre los ex alumnos y la Institución. La U.C.B. desea promover y mantener una conexión y comunicación permanentes con sus titulados, motivando su participación en actividades académicas, culturales y sociales así como su participación en el intercambio de ideas, la planificación de eventos y la ejecución de proyectos sociales.

La página web de la Red Alumni crea un espacio social en línea, un foro abierto, para los profesionales formados en los diferentes programas de licenciatura o postgrado de las Unidades Académicas Regionales de la U.C.B. con la finalidad de compartir propuestas, experiencias y para unir esfuerzos encaminados a establecer un contacto y contar con el mecanismo para continuar estrechando los lazos de colaboración académica y profesional entre los mismo titulados y la Universidad.

La Red Alumni promueve la formación de comunidades de práctica, tiende puentes para vincular y gestionar esfuerzos y recursos en beneficio de nuestra gente. Deseamos promover la cultura Alumni mediante la participación, capacitación, comunicación y cooperación con ex alumnos para apoyar el fortalecimiento institucional, el desarrollo de la sociedad e impulsar la puesta en marcha de proyectos sociales que respondan a las demandas de nuestro país.

La Red Alumni se convierte en una excelente herramienta para fomentar el networking entre los profesionales y con ello mejorar las redes de contacto, las posibilidades para hacer negocios y para mantenerse informado sobre el quehacer académico, cultural y social de la Universidad. La Red Alumni es el componente que puede asesorar y apoyar a la Institución a través de los recursos de sus miembros. Puede apoyar activamente los esfuerzos de la universidad para fomentar la diversidad. Puede participar en el desarrollo e implementación de políticas que afectan a la U.C.B. Desarrollar programas para que docentes y ex alumnos participen en un dialogo sobre el curso de la misión académica de la U.C.B sobre su legado principios y valores.

Ser la fuerza de enlace para contribuir con el desarrollo y el éxito de los titulados, la universidad y la comunidad creando y manteniendo la mística entre sus profesionales y la universidad.

Entre las ventajas que se destacan para sus miembros se encuentran invitaciones exclusivas a las actividades académicas organizadas por sus diferentes unidades así como el envío sistemático de información relacionada con convocatorias para oportunidades de Becas, oportunidades de empleo, noticias de la Universidad con la actualidad más relevante, acceso no solo a la red de compañeros de promoción, sino a toda la base de datos de antiguos alumnos de la universidad, acceso virtual a la Biblioteca Central de la U.C.B. así como a revistas, artículos y boletines entre otros.

Contar con servicios y apoyo en las actividades que nuestros graduados deseen llevar adelante.

En el contexto actual, las redes sociales han adquirido una importante dimensión en las actividades y difusión académica razón por la que la U.C.B. ha enlazado la página web de la Red Alumni a la red Linkedin para integrar a todos sus profesionales, procedentes de las distintas ciudades de Bolivia, y así conformar espacios de interacción entre los distintos grupos de la comunidad universitaria y su entorno.

Invitamos a todos nuestros profesionales a participar de la red de ex alumnos que se caracteriza por ser selecta y activa así como por el interés de mantener los vínculos de amistad entre los graduados y la Universidad con el compromiso social de multiplicar los conocimientos por el bien de la sociedad en la que vivimos.

Un abanico de oportunidades se abre para los titulados de la U.C.B., ingresa al portal Red Alumni y regístrate si aún no lo has hecho. Visítanos en la siguiente dirección electrónica http://www.ucb.edu.bo. Asimismo, puedes encontrar nuestra página de enlace en Linkedin. Te esperamos.