RED ALUMNI U.C.B.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA "SAN PABLO"

Omitir vínculos de navegación

Primavera 2011:

FIESTA DE COLOR, ALEGRÍA Y JUVENTUD EN FESTIVAL DE DANZA EN LA U. CATÓLICA

El colegio Santísima Trinidad, en Danza Folclórica, y el colegio San Ignacio, en Danza Moderna, ganaron el primer lugar, entre 20 colegios participantes,  en el VI Festival Cultural Intercolegial  de Danza del XIV Festival Primavera 2011 organizado por la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en una fiesta de color, alegría y juventud que se desarrolló toda la tarde de ayer en el campus universitario de la Avenida 14 de Septiembre esquina Calle 2 de Obrajes.

Más de mil estudiantes de secundaria, junto a sus padres, directores y profesores de sus colegios crearon un marco de color, alegría y juventud cuando los representantes de 11 colegios de La Paz participaron en el concurso de Danza Moderna que, después del colegio San Ignacio, que ganó el primer lugar, estuvo la Unidad Educativa del Ejército en segundo lugar y el colegio Loretto en tercer lugar. También participaron los colegios American School, la Unidad Educativa San Andrés, el colegio San Simón de Ayacucho, Santa María CENAFI, Nuestra Señora de La Paz y San Ignacio.

Los 9 colegios participantes en el concurso de Danza Folclórica, además del colegio Santísima Trinidad que obtuvo el primer lugar, el colegio Horizontes el segundo lugar y el Domingo Savio el tercer lugar, participaron los representantes del colegio Loretto, San Ignacio, American School, el colegio Desmaissieres, el colegio Internacional del Sur – COLESUR, y la Unidad Educativa 6 de junio del turno de la tarde.

La asistencia de colegios, estudiantes, profesores y padres de familia superó en gran medida a los participantes del Festival del año pasado, demostrando que la convocatoria y presencia de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” entre los colegios de La Paz es cada vez más importante para los bachilleres que cada fin de año reciben información pormenorizada sobre las carreras, condiciones, contenidos y todos los detalles necesarios para una elección informada de la carrera profesional a seguir.

La Sub-Alcaldesa de Obrajes del Gobierno Municipal de La Paz, Janeth Ferrufino de Nemtala, estuvo presente en todo el festival y felicitó a la Universidad Católica por su esfuerzo en llegar a la juventud de los colegios y la capacidad de organización. Estuvo también presente la Cholita Paceña 2011, Virginia Quino Cori, acompañando a todos los estudiantes que participaron en esta fiesta juvenil.

El jurado calificador estuvo integrado por Janeth Ferrufino de Nemtala, Sub-Alcaldesa de Obrajes, Erika Ayala, Directora de la Escuela de Danza All That Jazz, Norah Valverde, Directora del Ballet Folclórico de la U.C.B., Nelly Cortez de la Academia Alfredo Domínguez y Ana Espinoza, encargada de Marketing de la U.C.B.

Las próximas actividades del VI Festival Cultural Intercolegial serán el concurso de Coros, infantil y juvenil, que se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre y el concurso de Teatro Juvenil que se realizará en la segunda semana de octubre.

La Paz, septiembre de 2011